Temporada de Caza

Ya podemos salir a disfrutar de la pasión de la Cacería Deportiva en Córdoba

Se abrió la temporada de Caza en la Provincia de Córdoba
Luego de tanta incertidumbre entre los apasionados de esta actividad, la secretaria de ambiente de la provincia de Córdoba ya tiene lista la tan esperada resolución.

Un año más renovamos las ganas, limpiamos nuestras armas, preparamos el perro, alistamos la indumentaria y más de uno empieza a gestionar los permisos, y no hablamos de los permisos de caza que emite la secretaria para realizarla.

La temporada de Caza menor deportiva en la provincia da inicio el día Sabado 10 de junio de 2023 hasta el Domingo 16 de Julio de 2023 inclusive, vamos a poder cazar las siguientes especies: Inambúes chicos (Nothura maculosa y / o Nothura darwinii), más conocida como Perdiz. Liebre Europea (Lepus europaeus). Como nos tienen acostumbrados, solo se podrá cazar dichas especies los días sábados, domingos y feriados Nacionales y provinciales. Y si, no leíste mal, esta vez la perdiz montaraz está prohibida, se suma a la lista junto a la vizcacha.

En cuanto al Jabalí, se habilita el día 15 de junio de 2023 al 15 de junio de 2024.
Ésta especie se puede cazar todo el año, los 365 días, junto a Jabalí europeo, chancho cimarrón (Sus scrofa), Ciervo colorado (Cervus elaphus), Ciervo axis (Axis axis), Ciervos dama (Dama dama).

Si hablamos de una exquisita cacería, es la de la paloma y la lora, en este caso la temporada se abre el 20 de junio de 2023 hasta el día 20 de junio de 2024, la podrá realizar de lunes a lunes durante todo el año.

Algo que tenemos que tener bien en cuenta es el cupo de cada ejemplar a la hora de la práctica de la cacería deportiva.
Para la Perdiz 8 ejemplares por cazador por día, para la Liebre europea 10 ejemplares por cazador por día.
Para el Jabalí Europeo y chancho cimarrón cupo liberado como la paloma y la lora.

Está de más mencionar que los requisitos INDISPENSABLES para la práctica de la actividad, contar con la Licencia de caza Anual o Permiso Diaria de Caza.
Contar con la Autorización Escrita del propietario, administrador, poseedor o tenedor de cualquier título legitimo del campo donde se desarrolle la actividad.
Asimismo, el cazador deberá transitar obligatoriamente en todo el territorio de la provincia con la hoja de ruta correspondiente.

Aquí abajo podras ver las zonas habilitadas para realizar la actividad.

https://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2023/06/61433.pdf

Deja una respuesta