Eventos

Inauguración Polígono de 10m y Torneo Héroes de Malvinas – Copa Farmacia Sastre

El domingo 08 de septiembre de 2019 en instalaciones del Tiro Federal Alta Gracia, perteneciente al Club Náutico, Cazadores, Pescadores y Tiro Alta Gracia, se inauguró el Polígono de 10m para disciplinas con armas neumáticas promocionales y olímpicas; además de la obra de puesta en valor y re funcionalización de las instalaciones existentes www.Roulettefrench.com.

Contando con la presencia de autoridades locales: Secretario de Gobierno Dr. Marcos Torres, Secretario de Infraestructura Sr. Iván Poleta, Secretario de Deportes, Prof. Keith Beban; del ámbito deportivo provincial, Federación Cordobesa de Tiro, Presidente Sra. Marcela Ponte, Secretaria Dra. Carolina Fernández; Presidente del Tiro Federal Córdoba, Ing. Guillermo Salamone; Presidente del Tiro Federal Argentino de Río Tercero, Sr. Pablo Sifo; Vicepresidente del Tiro Federal de Cosquín, Sr. Oscar Tello y Autoridades del C.N.C.P.T.A.G, Presidente Sr. Leandro Filardi, Secretario Sr. Carlos Piérola, Tesorera Dra. Guadalupe Cravero y demás miembros de la H.C.D., junto a gran presencia de deportistas, familiares y público en general.

El Acto comenzó a las 9:00hs con el izamiento de la enseña patria por parte de Florencia Gómez Salduna, Facundo De Fabritiis y Nicolás Bonardi, siendo la inauguración oficial a las 13:00hs, iniciando con la entrada de la Bandera de Ceremonia con la abanderada Albana Díaz y los escoltas María Constanza Godoy Vicente y Santiago Sastre. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se entregaron diversos presentes entre las Instituciones y la Dra. Guadalupe Cravero pronunció unas sentidas palabras con motivo del evento, recibiendo luego obsequio por su desempeño como autoridad y abogada en favor de la Institución.

Luego del corte de cintas que dio formal inauguración a la Pedana de Armas Neumáticas se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa. Acto seguido se descubrieron las plaquetas que dan nombre a tres líneas de tiro en homenaje a las personas que colaboraron desde el comienzo para hacer posible la obra: Rafael Carlos Robledo, Adalberto “Tito” Sánchez y Andrés Gelfo. Inmediatamente después el Dr. Marcos Torres procedió a realizar el tiro inaugural, finalizando con un brindis para celebrar el histórico acontecimiento.

El festejo incluyó una muestra de autos y motos clásicas a cargo del Club de Autos Antiguos de Alta Gracia, exposición de airsoft a cargo de Diego Ferranti, arquería El Ateneo de Eduardo Soria, stands de Armería El Cóndor, Mahely y Farmacia Sastre; además un sector de plinking e iniciación con de alumnos y padres de la Escuela de Tiro.

En forma paralela a los festejos se desarrolló el Torneo Héroes de Malvinas y la tercera edición de la ya tradicional Copa ¨Farmacia Sastre¨, en la disciplina carabinas impulsadas a aire comprimido distancia 10 m, contando con el auspicio de las empresas Farmacia Sastre, Armería Cóndor, Armería Pepe Gioda, mayorista Dolphin y Gamo.

El clima acompañó la jornada con importante concurrencia de tiradores locales, de los Tiros Federales de Córdoba, Cosquín y Río Tercero, Colegio Nacional de Monserrat, Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea y varias localidades de la provincia de Córdoba, siendo 72 en total los que se dieron cita en la pedana.

La premiación del torneo se realizó al final de la jornada: el ganador de la Copa “Farmacia Sastre” fue Maximiliano Torres, deportista que representa a Alta Gracia con el mayor puntaje del evento: 146 puntos, el trofeo le fue entregado por Diego Sastre y Mariana Corredera. La Copa Interclubes quedó en manos del Tiro Federal Alta Gracia, con el equipo conformado por Federico Pineda, Maximiliano Torres y Albana Díaz. La familia Sastre también premia al mejor tirador Categoría mayor B, obteniendo el trofeo Guadalupe Cravero con 134 puntos y al equipo Invitado, resultando ganador el conformado por Lucas Castagnino, Rubén Moreno y Damián Leyría.

Luego de la premiación se sortearon diversos regalos de Farmacia Sastre y Bayer. Armería Pepe Gioda sorteó un rifle Marca Gamo Big Cat, siendo el ganador el aspirante de la ESFA Ulises Gregororchuk.

Deseamos agradecer a quiénes nos han acompañado para hacer posible la obra, en especial a la Municipalidad de Alta Gracia.
También agradecemos a quienes colaboraron en la organización de este evento y destacamos la actividad de muchísimas personas desinteresadas que le ponen el hombro a nuestra Institución y promueven del tiro deportivo en toda la sociedad.

Felicitamos a los Tiradores deportivos por los resultados obtenidos y la excelente conducta demostrada.

Dirigieron la Prueba:
Jueces FAT: Carlos Piérola, María Guadalupe Cravero, Guillermo Stutz, Andrés Sánchez.
Jueces Asistentes: Federico Pineda, Rosario Pineda, Ezequiel Schmith, Florencia Gómez Salduna, Juan Bianchi, Cecilia Vicente.

Deja una respuesta